El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que su gobierno no impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China, y señaló que continuarán las negociaciones entre ambos países para cerrar un acuerdo comercial.
«Vamos a trabajar con China para ver si podemos llegar a un acuerdo», dijo Trump en rueda de prensa en Osaka luego de reunirse con el gobernante de China, Xi Jing Ping.
La reunión entre los dos presidentes era esperada con gran expectativa ante la posibilidad de que China y Estados Unidos pudieran contener la guerra comercial que protagonizan desde hace un año y que ha derivado en un sentimiento de proteccionismo comercial.
«Si podemos llegar a un acuerdo será un evento histórico», dijo el Jefe de la Casa Blanca, quien recordó que Estados Unidos estaba analizando la posibilidad de imponer aranceles a importaciones chinas con un valor mayor a los más de 300 mil millones de dólares.
«Vamos a suspender esos aranceles y ellos van a comprar nuevos productos agrícolas» estadounidenses, apuntó Trump en rueda de prensa.
EXP





