Este jueves 27 de febrero se llevará a cabo la conferencia “Más ganas que excusas” en el Paraninfo de la Universidad de Colima (UdC) a las 20:00 horas y será impartida por el deportista Rafael Jaime Jaramillo, quien es un superviviente de cáncer y primer invidente en el mundo en terminar un Ultraman.
El deportista expuso en rueda de prensa que esta conferencia -que tiene un costo de 150 pesos entrada general y 80 pesos para estudiantes de la UdC- tendrá como objetivo destinar recursos a la AMANC COLIMA (Asociación Mexicana de Ayuda a los niños con Cáncer de Colima (IAP), situación que resulta sensible para él pues luchó dos veces contra el cáncer: a los cinco y a los dieciocho años donde perdió la vista.
“Es un poco a lo que venimos, a compartir nuestra historia de vida, perspectivas de vida más allá de una discapacidad, lo que es el cáncer, a sensibilizar, contagiar a chicos, jóvenes, grandes, a toda la sociedad colimense” indicó.
Expuso que su próxima meta es escalar el Everest para dejar en alto en nombre de México.
“Lo que yo creo que puedo dejar a través de o perspectiva de vida es enseñar a relucir muchos valores que los seres humanos deberíamos vivir día con día.
Rafa Jaime es un triatleta paralímpico duranguense. Forma parte de un equipo llamado Aquiles, grupo de triatletas de alto rendimiento. A la edad de cuatro años le diagnosticaron una enfermedad cancerosa llamada Retinoblastoma Bilateral, cáncer en los ojos. Se ha encontrado un lugar en el deporte como triatleta, desde entonces ha participado en más de 12 maratones y conferencias.





