Tres libros presentará Puertabierta durante el mes de marzo en Colima

  • Varios de los títulos publicados por esta editorial ya se pueden adquirir a través de Amazon

Salvador Silva Padilla, presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, dio a conocer que durante este mes de marzo se estarán presentando tres títulos en Colima, como parte de las actividades que esta editorial lleva a cabo.

Abundó que durante el mes de marzo Puertabierta tiene una serie de actividades importantes para la cultura colimense, en donde el libro Tumba Siete de Sergio Briceño, será presentado el día 2 de marzo en el Museo Fernando Del Paso, a partir de las 7 de la noche.

En este sentido, el autor Sergio Briceño indicó que le llevó siete años escribir esta obra, en donde participó primero en la investigación que sobre la Tumba Siete de Monte Albán en Oaxaca realizara un equipo de trabajo encabezado por dos restauradoras de arte; “ yo me puse hacer una investigación sobre los orígenes de este tesoro de la época prehispánica, la fecha en la que fue descubierto ese tesoro, que fue justamente en 1932, un 9 de enero por Alfonso Caso, y se cumplen 90 años en este 2022 del descubrimiento de este tesoro”.

En este tenor, comentó que escribir Tumba Siete tuvo como objetivo que la investigación no se quedara solo en un tema académico, sino llegar a más personas a través de una novela.

Agregó que este libro  también se estará presentando en Oaxaca y la Ciudad de México.

Por su parte, Salvador Silva también anunció que el libro Diario de Educación), de Juan Carlos Yáñez Velazco, se presentará por tercera ocasión el viernes 11 de marzo próximo en el auditorio de la Universidad José Martí a las 6 de la tarde.

Y de igual forma, señaló, el libro “A las nueve en punto” de Salvador Velazco, será presentado el jueves 17 de marzo  a partir de las 8 de la noche en el restaurante “¡Ah Que Nanishe!”, ubicado en la zona centro de Colima.

Finalmente, resaltó que ya algunos de los libros de la editorial Puertabierta se pueden adquirir a través de Amazon, “es algo que nos llena de gusto, de orgullo”. Lo que garantiza que los textos de los autores colimenses podrán traspasar fronteras.