Tras sufrir un atentado a balazos, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña reapareció públicamente este domingo en un evento del PRI el cual fue encabezado por el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Moreno Peña acudió al Consejo Estatal priista donde tomó protesta la nueva dirigencia del partido que entre su principal encomienda se encuentra preservar la gubernatura en el proceso electoral extraordinario que se desarrollará el próximo 17 de enero en la entidad.
Fernando Moreno Peña no quiso dar ninguna declaración a los medios de comunicación a pesar de que varios reporteros le solicitaron una entrevista. Moreno Peña, quien portó una férula en el brazo izquierdo, estuvo sonriente rodeando de sus compañeros priistas.
El pasado 12 de octubre, mientras desayunaba en una restaurante en la capital de Colima, el ex gobernador fue atacado a balazos por dos sujetos. Hasta el momento se desconocen las causas de este atentado perpetrado en contra del priista colimense e integrante del CEN del PRI.
El PRI este domingo prácticamente renovó la estructura, entre ellas la dirigencia priista, la cual es encabezada por Rogelio Rueda Sánchez y Lizeth Rodríguez Soriano, esta última hija de uno de los amigos cercanos y principales colaboradores de Fernando Moreno Peña.
El Revolucionario Institucional anunció que está preparado para enfrentar los comicios extraordinarios que se desarrollarán el 17 de enero tras la anulación de la elección que había ganado el priista Ignacio Peralta Sánchez.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que hubo funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el Procurador Marcos Santana quien intervino a favor del candidato priista.
Marco Santana renunció a su cargo este viernes para enfrentar la demanda de juicio político que tiene en el Congreso local, además de la investigación en la FEPADE.
Fuente: Diario Avanzada






