Tras 70 años, Atlas campeón de la Liga MX

El guardameta colombiano Camilo Vargas resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura del fútbol mexicano, su primer cetro en 70 años, ante el León.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, ganó 1-0, empató la final 3-3 y en la serie de penaltis se impuso 4-3 con dos atajadas de Vargas y un gol decisivo del argentino Julio Furch.

Vargas, con dos errores en los dos últimos partidos, se confirmó como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes para darle a su equipo un triunfo de 4-3 en el desempate.

El Atlas, necesitado de ganar luego de haber perdido el partido de ida por 3-2, salió a presionar, pero no pudo reflejar su dominio en la pizarra por la mala puntería del colombiano Julián Quiñones, quien dejó ir dos oportunidades claras de gol.

En el minuto 6 Luis Reyes se escapó por la banda izquierda y le puso una asistencia al sudamericano, que dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

En el 28 Quiñones apareció por la derecha en un pase largo de Camilo Vargas y a la salida del portero Rodolfo Cota disparó suave por encima. Fue una buena alternativa, mas la pelota dio en el palo.

Para la segunda mitad el Atlas mantuvo la actitud ofensiva y en el minuto 46 hilvanó una buena combinación; Quiñones pisó el área, aunque Cota se adelantó y secó el ataque del colombiano.

Cota detuvo un remate de Aldo Rocha en el 55, pero segundos después, en un tiro de esquina, aceptó un balón rebanado por Jeremy Márquez y de cabeza, por fin le dio el gol al Atlas que empató la serie 3-3.

A %d blogueros les gusta esto: