Transportistas viven precaria situación económica; piden préstamo de 30 mil pesos

Transportistas y operadores turísticos de Colima solicitan al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez un préstamo que pagarán mes con mes, para sobrellevar los bajos ingresos que han tenido por la contingencia sanitaria.

En una reunión a las afueras del Congreso del Estado, Victor Ricardo Bustos, transportista de Turismo expuso que un total de 500 familias que dependen de los ingresos del turismo están pasando precariedades donde incluso no tienen para comer.

Sostuvo que el préstamo que solicitan asciende a 25 a 30 mil pesos “porque se viene un par de meses más, ya debemos, pero no vamos a poner una cuota o tarifa, lo que se logre va a ser bueno, ahorita no tenemos nada, ni cinco mil pesos. Lo que se logre es bueno porque lo vamos a utilizar para comer en casa”.

Agregó que este día dialogarán con representantes del gobierno del estado para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el diputado local por Morena, Guillermo Toscano Reyes dialogó con ellos y reconoció la dificultad económica que viven por la pandemia del Covid-19

Dijo que se reunirá con la delegada de los Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva quien podría presentar un mejor panorama para los afectados.