El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseguró estar tranquilo con la revisión de las cuentas públicas que el Congreso del Estado aprobará el día de mañana.
“El tema está más que transparentado, tenemos muchos meses que entregamos el expediente por completo tanto al Archivo Histórico como al propio Congreso, además que es un tema que ya está en cuenta pública, juzgado y examinado, que se han hecho auditorías especiales y que no tengo ningún inconveniente si lo quieren seguir investigando. Hay total experiencia apertura y disponibilidad para que se siga investigando”.
Cuestionado sobre lo citado por el ex gobernador, Mario Anguiano Moreno sobre el proceso de adquisición al predio donde se encontraba la Zona Militar de Colima – y que será investigado por algunos parlamentarios-, Peralta Sánchez puntualizó que el terreno está escriturado a nombre del Gobierno del Estado.
En este sentido, el Gobernador de Colima refirió que los créditos a corto plazo que su administración contrató están contemplados por la Ley de Disciplina Financiera cuyo objetivo es liquidarlos tres meses antes de que concluya su periodo (2021).
Guardia Nacional
El mandatario colimense expuso que en Colima se consideran cinco instalaciones para la Guardia Nacional donde el ejecutivo estatal tiene la voluntad de facilitaros. Sin embargo, expuso que es el Congreso del Estado quien tendrá que dictaminar si se autoriza o no la donación”.
Agregó que la instalación con más avance es la de Manzanillo, ubicada en la carretera a Chandiablo. “Sobre ese ya hay una definición, en Tecomán ven dos alternativas; hay una alternativa que acaba de surgir (…) es un terreno del gobierno del estado y si se decide que sea esa, el Congreso del Estado tendrá que promover su donación”.





