TRÁGICO DÍA DE LA MARINA!

Hallan embolsado el cadáver de un elemento de la Marina, en un terreno junto a playa La Boquita

Manzanillo, Colima.- Trascendió que el joven identificado como Josué Humberto Guerrero, de 23 años de edad, fue privado de su libertad el pasado viernes en el municipio de  Cihuatlán, Jalisco, y  pertenecía a un grupo de inteligencia de la Armada de México

foto 1

​El ahora occiso fue encontrado en las primeras horas de ayer sábado en un terreno junto al Balneario La Boquita en Santiago, envuelto en un petate,  y fue reportado por bañistas que realizaban sus ejercicios en la zona.

Fuentes fidedignas destacaron que el ahora occiso era elemento de un grupo de inteligencia de la Armada de México, de la Secretaría de Marina. Extraoficialmente trascendió que entre sus pertenencias traía un documento donde le otorgaban su periodo vacacional.

 IMG_20140531_111351108

De ultimo momento se dijo, que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares que viven en  Cihuatlan, Jalisco y sera velado en aquella entidad para darle cristiana sepultura

Boletín de Seguridad Publica del Gobierno del Estado de Colima

​El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se trata de Josué Humberto Guerrero López, de 22 años de edad, quien de acuerdo a información proporcionada por algunos testigos presenciales, el pasado viernes fue privado de su libertad en un taller de bicicletas de ese municipio jalisciense, donde los probables responsables lo subieron a la fuerza a una camioneta y al emprender la marcha para retirarse realizaron disparos de arma de fuego. Hechos que ya son investigados por la autoridad ministerial de Cihuatlan, Jalisco.

​El funcionario mencionó que hasta ahora se ha integrado a la indagatoria, el hoy occiso tenía su domicilio en Cihuatlán, y de acuerdo a los exámenes periciales, las declaraciones y evidencias recabadas por el Ministerio Público, lo privaron de la vida con arma de fuego en esa población de Jalisco, y su cadáver fue abandonado en territorio colimense.

​Indicó que al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, para dar fe del hallazgo, asegurar las evidencias existentes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Autoridades estatales precisaron que una vez agotadas las diligencias procedentes y en atención a lo establecido en la ley, las constancias ministeriales serán remitidas a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que continúen con el trámite legal correspondiente.