TRACA TRACA EN MAZAMITLA!

Autoridades del municipio de Mazamiltla, en Jalisco, pidieron a los habitantes que se resguarden en sus casas, luego de que se reportara un enfrentamiento entre civiles armados.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó a través de su cuenta en Twitter que se registró un enfrentamiento entre grupos criminales a la altura del poblado La Estocada, en Mazamitla, por lo que personal de los tres niveles de gobierno ya se dirigen al lugar.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Magaña, pidió a pobladores y turistas que permanezcan resguardados mientras controlan la situación.

Le pedimos a la población en estos momentos difíciles mantener la calma, les estaré informando sobre la situación. Se reportan hechos de violencia en las cercanías de la cabecera municipal», escribió esta tarde el alcalde en su cuenta personal de Facebook.

SOCIEDAD

Enrique Alfaro y rector de UdeG reforzarán operativos de seguridad para comunidad estudiantil
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que ha concluido el enfrentamiento, y confirmó que hubo tres bloqueos en las vías que llevan al municipio, presuntamente para evitar que las autoridades llegaran a intervenir en el conflicto entre grupos delictivos.

«Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja. Se están retirando tres bloqueos en distintos puntos de la zona y hemos logrado detectar dos incendios que los criminales iniciaron para complicar las labores de búsqueda y persecución».

El mandatario también aseveró que hay un importante despliegue operativo en la zona con Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano con monitoreo aéreo y recorridos en tierra para encontrar y capturar a los responsables.

El enfrentamiento se registra este domingo, justo cuando es un día de gran afluencia de turistas en ese sitio. Algunos visitantes han publicado en redes sociales videos desde sus cabañas, el los cuales se puede escucha la refriega.

A %d blogueros les gusta esto: