Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar, realizan paro de labores en Colima

  • Exigen el cumplimiento de los compromisos y prestaciones
  • Se lleva a cabo de manera simultánea en todo el país

Con el propósito de exigir el cumplimiento de compromisos y prestaciones en el ámbito nacional, los integrantes de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, llevan a cabo un paro laboral en el exterior de las oficinas de esta dependencia federal en Colima.

Encabezados por su líder Carlos Francisco Chávez Alcaraz, los 30 trabajadores pertenecientes a este gremio, están solicitando entre otras, se reactiven las excursiones, juegos nacionales, capacitación y el cumplimiento al artículo 21 del Contrato Colectivo de Trabajo que señala que ante una jubilación o fallecimiento de trabajador se pueda otorgar la plaza a uno de sus descendientes.

En este sentido, precisó que esta acción que se realiza de manera simultánea en todo el país, se estará llevando a cabo hasta las 3:30 de la tarde y por el momento se encuentran las oficinas cerradas por lo que no se puede realizar ninguna actividad ni atención al público.

Argumentó que con este plantón esperan que las autoridades federales resuelvan y atiendan sus peticiones que tienen postergadas desde enero de 2022.

Mencionó que de no tenerse respuesta positiva, será la dirigencia nacional la que tome la determinación de las acciones a seguir la próxima semana.

A %d blogueros les gusta esto: