Trabajadores del IMSS trabajan bajo protesta

Este día trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, principalmente aquellos que atienden el área de gineco-obstetricia, laboran bajo protesta ante la apertura prematura del Hospital Regional No. 1 en Villa de Álvarez.

 

Así lo dio a conocer su líder sindical, Rafael Ruvalcaba quien, en entrevista vía telefónica, señaló que “trabajamos bajo protesta porque el Hospital general de zona numero 1, no está en condiciones optimas para ser habitado, ese es el simple planteamiento, y por ello no estamos de acuerdo de que no se les brinde servicio de calidad a derechohabitentes”.

 

Aseveró que hay todavía zonas de este nuevo nosocomio donde se dan filtraciones de agua, “las aguas pluviales que caen al centro del inmueble en lugar de correr hacia afuera porque no hay alcantarillas, corren hacia dentro del hospital, por lo que zonas como Urgencias, como otros departamentos se inundan”.

 

Además, dijo sus agremiados le están reportando deficiencias también en el número de trabajadores, puesto que se había determinado un número específico para laborar, pero señaló “no se encuentra la cantidad necesaria de personal  para atender a usuarios”, externó.

 

Lamentó que a pesar de haber sostenido comunicación con el Delegado del IMSS, pues a pesar de que se le solicitó que fuera abierto el servicio de ginecología y obstetricia el 16 de octubre, el únicamente señaló  que “tenía la indicación del Director General de aperturar el día 10 y punto”.

 

Refirió, el líder sindical que estarán vigilantes que se otorgue un servicio de calidad a los derechohabientes, además de que estarán al pendiente de las indicaciones que haga el líder nacional, Héctor Manuel Vallejo Barragán sobre esta situación.

 

Pues, mencionó “los sindicalizados y sindicato no se opone a la modernidad, al contrario respaldamos mejores hospitales de este nivel pero estamos inconformes por que el hospital no se encuentra en mejores condiciones  para ser habitado”.