Trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo hacen simulacro masivo

En 1 minuto con 30 segundos cientos trabajadores de la presidencia municipal de Manzanillo evacuaron el edificio como parte del simulacro que se realizó la tarde de este viernes por el aniversario 19 del sismo del 21 de enero de 2003, el cual tuvo como objetivo generar conciencia de cómo actuar en caso de algún desastre natural.

Fue la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien llevó a cabo esa actividad sorpresiva en las instalaciones del Palacio Municipal, para conmemorar el 19 aniversario del terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, que impactó a la ciudad de Colima el 21 de enero del 2003, a las 8 de la noche, donde hubo varias víctimas mortales y graves daños materiales.

Este ejercicio, se realizó a la 1 de la tarde donde personal de Protección Civil activó la alarma anunciando el simulacro telúrico, en el que más de 500 trabajadores evacuaron el edificio en un tiempo de 1 minuto con 30 segundos.

Juan Quiles Robles, como director de Protección Civil, dijo que la respuesta de los trabajadores fue positiva ya que se hizo de manera sorpresiva para detectar posibles fallas, resultando que exitoso y que solamente se tuvo problemas en dos puertas de salida, lo cual será resuelto en coordinación con los representantes de los trabajadores, quienes deben de laborar en un edificio seguro y con rutas de evacuación rápidas.

Mencionó que todas las puertas del palacio municipal deben ser antisísmicas, es decir, que deberán abrir por dentro de manera automática para facilitar la salida de todas las personas.

Para llevar con seguridad este simulacro, personal de la Policía Vial cerró las calles cercanas al palacio, la cuales solamente permanecieron así por 5 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: