Trabajadores de la Sección 39 del SNTE listos para el arranque del nuevo ciclo escolar en Colima

David Hernández Viera, secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que las y los integrantes de este gremio magisterial se encuentran listos para iniciar, de manera profesional, el nuevo ciclo escolar 2024-2025.

Indicó que esta semana ya iniciaron labores jefes de sector, supervisores y directivos escolares y el día 21 estarán ya presentándose en cada uno de sus planteles los trabajadores a fin de analizar y planear lo que será el arranque del ciclo que será exitoso “no dudamos de la capacidad y compromiso que tiene el magisterio estatal y sabemos que no será la excepción este año”.

Recordando que se está iniciando a trabajar con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana y en el análisis tendrán también que hacer el diagnóstico realmente de las necesidades de sus alumnos para poder arrancar con el ciclo escolar.

“Tanto los docentes, como la sección 39 del SNTE, así como la parte oficial han estado trabajando con tiempo para que en el arranque del ciclo escolar estén cubiertas la mayoría de las escuelas, teniéndose un avance del 95 por ciento, faltando principalmente plazas administrativas e intendencia; ya con los docentes se avanza significativamente, para poder decir que se arranca el ciclo escolar con toda la plantilla que se requiere en las escuelas”, subrayó.

Apuntó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de que durante el receso escolar algún plantel haya sido vandalizado, gracias a las guardias que hubo del personal de apoyo y que el próximo 26 de agosto arranque sin ningún contratiempo el ciclo escolar.

Hernández Viera reconoció que existe preocupación por la proliferación del dengue en el estado, por lo que dijo se llevan a cabo las medidas precautorias en los planteles escolares para evitar la proliferación del mosco trasmisor, por lo que, entre otras acciones, se eliminan los lugares en donde se haya acumulado agua.

Al cuestionarlo sobre su posicionamiento respecto a la decisión del gobierno federal de aplicar el examen PISA, David Hernández la consideró como una buena medida para el diagnóstico del estudio educativo, “siempre se había aplicado y creo bueno que se esté midiendo el nivel educativo en el país”.

“Con esta evaluación se puede ver posibles áreas de oportunidad para seguir avanzando y la educación sea de mejor calidad para nuestros niños y jóvenes”, resaltó.