Trabaja APROCEMAAC en capacitar al sector portuario en nuevas tecnologías y programas

*Es ayudar a matizar contextos y entender primero, antes de empezar a actuar

Norma Moreno González

Con el propósito de que el puerto haga frente a las nuevas tecnologías para realizar sus funciones, la Asociación de Profesionales de Comercio Exterior de Manzanillo trabaja en actualizar al sector portuario en las nuevas tendencias a desarrollarse.

Así lo mencionó Omar Arechiga De Alba, vicepresidente de APROCEMAAC, quien señalo que la asociación estudia qué cursos deben impartirse y trabajar desde la parte cognitiva que lleva el comercio al día, día; como es ayudar a matizar contextos y entender primero, antes de empezar a actuar, por qué es necesario rehacer todo, antes de llegar a la profesionalización.

Mencionó que las asesorías impartidas iban encaminadas en el Cumplimiento Aduanero y su nueva Legislatura que habrán de tener vigencias en el 2021, lo que pretende es genera contexto para después generar acciones.

Refirió que tener un despacho aduanero y logística cualquiera lo puede hacer pero hacerlo inteligente, estratégico, planeado y anticipado, es el deber y quehacer de los profesionales de comercio exterior.

Es ahí donde nació la realización de diferentes cursos que tienen que ver con la implementación de nuevos sistemas y herramientas de trabajo dentro del recinto portuario y que muchos de ellos van implementarse nos los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: