La tormenta tropical Roslyn se formó hoy en el Océano Pacífico, y por su lejanía de las costas del occidente de México no afectará el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
«La depresión tropical dieciocho-E se ha intensificado a la tormenta tropical Roslyn, localizada al suroeste de la Península de Baja California, ahora presenta desplazamiento hacia el nor-noreste. No afecta al país», detalló el organismo en un boletín.
Según el pronóstico de la institución, Roslyn no llegará a convertirse en huracán y avanzará hacia el noreste, y si bien se acercará a las costas del estado de Baja California Sur, cuando empiece a perder fuerza seguirá todavía lejos de tierra.
A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este lunes, Roslyn se localizaba aproximadamente a 1.160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en el noroccidental estado de Baja California Sur.
El meteoro se desplaza hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85, detalló el SMN.
Roslyn es el décimo séptimo ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes, que arrancó el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.