El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” se mantiene al sur de las costas de Michoacán.
Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias de muy fuertes a extraordinarias, vientos con fuertes y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en estados del occidente y sur del país.
Actualmente “Dolores” se mantiene a 200 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 340 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Por lo que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Guerrero, puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, además se registrarán vientos con rachas de 70 a 90 km/h con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Cabe hacer mención que se prevé que durante la mañana de este sábado ingrese el fenómeno meteorológico por el estado de Colima, pudiendo hacerlo con mayor intensidad y pueda convertirse en Huracán categoría 1.





