Torero sufre terrible cornada de gravedad en Madrid!

descarga

El torero Saúl Jiménez Fortes, malagueño de 24 años de edad, fue operado de urgencia extrema la noche de este jueves en Madrid, España, en cuya Plaza de Las Ventas sufrió una grave cornada en el cuello, en la séptima corrida de la Feria de San Isidro.

Con una oreja a cuestas, fue prendido al iniciar la faena. El toro le metió el cuerpo por las piernas y al tenerlo en el suelo arremetió contra su cuello.

El matador de toros se levantó y se tomó del cuello e inmediatamente fue llevado a la enfermería para ser inmediatamente atendido por el doctor Máximo García Padrós.

Jiménez Fortes ya le había cortado la oreja al primero de su lote, gracias a una labor de valor y mucha entrega. Con el objetivo de llevarse un apéndice más para abrir la Puerta Grande y salir en hombros con toda la gloria a sus pies, el malagueño fue a buscar el triunfo a como diera lugar.

Luego de poco menos de dos horas de cirugía, el torero salvó la vida gracias a que el pitón no rompió la arteria carótida ni la yugular, pero su estado sigue reportado como grave y a la espera de la evolución para las próximas horas.

El doctor Máximo García Padrós informó que Saúl Jiménez Fortes sufrió dos cornadas en el cuello, que su estado de salud es muy grave pero estable.

El parte médico que expidió afirma que tiene dos heridas, una en la región cervical derecha con una trayectoria de 15 centímetros que bordea la tiroides y el esófago y le pega a la vena yugular y a la arteria carótida. Y la otra en la región submandilar izquierda de 10 centímetros que lesiona el músculo esternocleidomastoideo.

Fuente: XEU