Más de 200 pescadores de la laguna de Cuyutlán, no han recibido el apoyo económico que la empresa Imex se comprometió a entregar por las afectaciones registradas en su actividad, al derramarse combustóleo hacia la laguna, el pasado 27 de junio, mencionó el regidor, Juan Campos, presidente de la comisión de Pesca en el Cabildo porteño.
El regidor y también presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Tiburoneras del estado de Colima, reveló que los pescadores recibirán solo 650 mil pesos del millón que habían pedido en días pasados.
Apuntó que los pescadores beneficiados, tendrán que limpiar la basura existente en los cuatro vasos que comprende la laguna de Cuyutlán, con ese trabajo, podrán ellos hacerse beneficiarios y serán ellos mismos quienes verifiquen los trabajos y la entrega del apoyo económico, que será aproximadamente de 3 mil pesos para cada uno.
Dejó en claro que el ayuntamiento sólo está fungiendo como mediador, “así como los pescadores lo solicitaron, esperemos que en esta semana se entregue el dinero a los pescadores que se vieron afectados por el derrame que se tuvo de una fuga registrada junto a la puerta uno de la Termoeléctrica”.
Con Información de El Noticiero Manzanillo.





