Ante la contingencia sanitaria del COVID-19 y las medidas de aislamiento social que dependencias federales, estatales y municipales sugieren, una alternativa para aquellos que deben seguir trabajando es hacer homme office (trabajar en casa).
Si bien esta práctica está más difundida en ciertas profesiones como los programadores, diseñadores gráficos, Community managers, profesores, etc, existen adecuaciones para que otros giros de trabajo la implementen.
A continuación te compartimos 7 tips para hacer homme office con alto nivel de productividad.
1-Establece horarios: Por más tentador que parezca estar en casa, es necesario tomar la rutina como si se trabaja en una oficina (despertar puntual, arreglarse, etc).
2-Dispón un espacio para oficina en casa: Invierte en un lugar fijo y equipado com todo lo que necesitas (mesa, silla cómoda, material de oficina, wifi).
3.- Comunica a tu familia que no estás disponible: Hazles saber que estás en casa pero no de vacaciones, si no trabajando.
4.-Salir de vez en cuando de la casa: Si trabajas, almuerzas o tomas café en casa es necesario darse un respiro de vez en cuando.
6- Ejercita tu concentración: Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina.
7- Organiza tu casa y espacio de oficina: Si tu ambiente de trabajo es tu vivienda, necesitas tener la seriedad de oficina y eso implica una casa limpia y escritorio en orden.
8- Finaliza tu día laboral: Al estar en casa puedes terminar extendiendo las horas de trabajo, así que separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate.





