La Cervecería de Colima echó a andar este mes en el corazón de la capital de Colima la Terraza Trapiche, su tercer espacio cervecero, el cual aseguran es el mejor lugar de la ciudad para disfrutar del atardecer con buena comida y cerveza local.
En entrevista con Ángel Guardián, Esteban Silva, director general de la Cervecería de Colima, explicó que la Terraza Trapiche se suma al Jardín Trapiche, en su planta en el municipio de Cuauhtémoc, y al Palmar Trapiche en Sayulita, Nayarit, como espacios cerveceros que son parte central de la estrategia de crecimiento de esta empresa.
“Es el tercer espacio cervecero que abrimos y esperamos que sean muchos más. Trata de replicar la buena energía que se siente en el kilómetro 5 del Trapiche, al lado de una cervecita y una buena comida, se trata de espacios únicos que generan una energía ideal”, detalló.
Además, explicó que la Terraza Trapiche es un lugar con un ambiente relajado, aunque esto no significa que sea un sitio exclusivo para jóvenes, y aclaró que en términos generales se trata de un espacio abierto para todos con una extraordinaria oferta culinaria.
“Sí posee un ambiente relajado donde son bienvenidos todos, no puedo decir que es un lugar solo para chavos, es un lugar en el que si tienes 40 u 80 años también puedes pasar un buen momento tomándote una cervecita y viendo el atardecer con una buena cena”, abundó.
Al respecto, Diego Velasco añadió que la intención de este nuevo espacio fue traer una propuesta joven a uno de los lugares más antiguos de Colima, y destacó que todos los elementos de la Terraza Trapiche fueron creados y diseñados por jóvenes artistas locales.
“La intención que teníamos desde un inicio era incorporar elementos de jóvenes en el lugar que queríamos intervenir, el lugar más viejo de Colima (…) En el nuevo Colima hay espacios para todos los grupos de edad”, indicó.
A continuación te presentamos algunos detalles del proyecto.
La comida
Diego explicó que para elaborar la carta de la Terraza Trapiche se intentaron incorporar elementos del Jardín Trapiche y el Palmar Trapiche, pero jugando con elementos de una cenaduría típica colimense, todo esto orquestado por Nico Mejía, el consejero culinario de la Cervecería de Colima.
La cocina
Maffer Kiyota, una joven de 25 años originaria de Tecomán dirige la cocina de la Terraza Trapiche y gracias a ella puedes encontrar deconstrucciones de elementos tan típicos como el sope gordo o la tostada de pata para maridar con tu cerveza preferida.
Los muebles
La barra y toda la indumentaria de este espacio está elaborada en madera de pino y herrería, todo esto diseñado Olag Ahumada, un chico de 26 años originario de Villa de Álvarez y egresado de la Universidad de Colima.
Los platos
Pablo Quezada, quien tiene un taller en Nogueras, Comala, realizó el trabajo en barro cocido y utilizó cobalto de una mina de Coquimatlán para darle color.
El diseño arquitectónico
Caro Oldenbourg se encargó de adaptar este espacio antiguo y darle el aspecto que ahora tiene a la Terraza.
Las bebidas
Además de toda la línea de cervezas, también ofrecen mezcal de Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, y ron originario de Colima, pero también puedes encontrar tequila, ginebra e incluso bourbon, pues consideran que son bebidas apreciadas por la sociedad colimense.
La mejor hora para ir
Esteban Silva consideró que por ahí de las 5:30 y 6:30 de la tarde es la mejor hora para estar en la Terraza Trapiche, pues es justo el momento en el que se oculta el sol y el paisaje es espectacular.





