- Llama Nueva Alianza a la ciudadanía a salir a votar el próximo 6 de junio
- Reconoce que en estos últimos días de campaña se incrementará la guerra sucia contra la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura
- Habrá un ejército de ciudadanos cuidando el voto, no permitirán “mapachadas”
El presidente del partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, aseguró que ya tienen conformado “un gran ejército de ciudadanos que estarán cuidando el voto”, resaltó.
Es por eso hizo un amplio llamado a la ciudadanía para que el próximo 6 de junio salga a votar, al señalar que es muy importante su participación en esta fiesta democrática que se vivirá en la entidad.
“A seis días de que las ciudadanas y ciudadanos de Colima acudan a externar su voto, se está contento por el respaldo que se ha tenido de la ciudadanía, por la gallardía con la que los candidatos y candidatas de Nueva Alianza han dado la batalla en los distritos y ayuntamientos, contento porque los cierres han sido de fiesta, de entusiasmo, muy animosos con nuestros candidatos, expresó.
Nosotros estamos esperando una gran participación ciudadana, “estamos invitándolos a que no se desesperen si este domingo 6 de junio ven filas largas, ven que está lento el proceso, pues es muy importante que emitan su voto”, externo.
Dijo que actualmente están preocupados y ocupados en cuidar todos esos votos, que “yo sé que son cientos de miles de colimenses que queremos este cambio, que queremos esta transformación”, precisó.
Es por eso, dijo, que van a cuidar los votos en cada una de las casillas, en cada uno de los seccionales, “lo que ya estamos preparando en estos últimos días, es la capacitación de nuestros representantes generales, ante la mesa directiva de casilla”, mencionó.
“Tenemos la fortuna y privilegio que miles de ciudadanos dijeron ‘yo quiero participar’, de manera espontánea y voluntaria por lo que podremos cubrir, como en la historia de Nueva Alianza, el 100 por ciento de las casillas, eso no cualquier partido puede decir lo cual demuestra que seguimos siendo una fuerza vigente, vigorosa, pero además activa políticamente en la vida internadle estado”, indicó.
Resaltó que “ya se huele ese cambio, esa transformación en el estado que, sin lugar a dudas, la va a representar nuestra candidata al gobierno del estado, Indira Vizcaíno Silva”.
Reconoció que el día de la jornada electoral va a ser diferente a las elecciones anteriores, “por las normas sanitarias, en la toma de temperatura, aplicación de gel, colocación de cubrebocas, el proceso va a ser más tardado, por eso decimos que nos regalen un día y a cambio prometemos que te vamos a dar días, noches, madrugadas durante seis años, es una promesa, un compromiso que ha hecho nuestra candidata y desde la trinchera en donde estemos, nosotros os vamos a sumar para ese compromiso, por lo que queremos es que cambie Colima, tener esa colima que merecemos, que creamos pero sobre todo que soñamos”.
Indicó que, en estos últimos días de campaña, no dudan que la ‘guerra sucia’ se incrementará van a haber muchas cuestiones ofensivas, agresivas, algunas que parecieran ser muy verídicas hasta con documentos certificados, “creo que va a ser la misma tesitura que se ha mostrado durante los últimos tres meses, pero también creo que la ciudadanía está informada, que la ciudadanía es inteligente, que sabe discernir cuando son mentiras y cuando no lo son”.
Abundó “esta guerra sucia va continuar y creo que hasta después de día 6, en cuanto a los mediático creo que así va a ser, van a empezar a salir más cosas, van a empezar a decir sandez y media disfrazándolas de un periodismo serio, lo que es respetable, pero la cuestión aquí es que el día “D”, el domingo 6 de junio, esperamos una ofensiva muy agresiva por parte de nuestros adversarios como lo viene haciendo de siempre, con sus casas amigas, con las compras del voto, con la coacción del voto, con las mañas habidas y por haber”.
Es por eso, reiteró, “por lo que desde Nueva Alianza haríamos un llamado a la ciudadanía a que si les ofrecen dinero o despensas por el voto que lo tomen, ya que al final de cuentas es con nuestro propio dinero con lo que está pagando, pero quiero recordarle a la ciudadanía que, si hoy tienen que pagar para ganar, ya que ganen se van a cobrar eso y más y saldrá mucho más caro el recibir 100, 200, 500, mil pesos”.
“Nos estamos preparando para una cacería de mapaches, si tenemos a nuestros representantes que estén observando si vamos a tener compañeros voluntarios que anden vigilando para, inmediatamente, poder reportar a las autoridades competentes”, externó.





