Temen epidemia de mosquitos por encharcamientos en el jardín de Santiago

*Cada temporada de lluvias aparecen esos charcos que generan moscos y olores desagradables en los alrededores

Norma Moreno González

Temerosos de que vaya surgir una epidemia de mosquitos generadores del dengue, se encuentran los habitantes de Santiago, debido a los encharcamientos que han aparecido alrededor del jardín principal de la comunidad.

Al respecto el señor Francisco Palomares, vecino de la colonia centro, dijo que cada temporada de lluvias aparecen esos charcos que generan moscos y olores desagradables en los alrededores, porque el agua permanece acumulada por semanas enteras.

Estar estancada y sin movimiento el agua, mencionó que es un blanco fácil para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, algo sumamente peligroso porque ahí conviven familias de toda la comunidad e incluso ha sido escenario para eventos culturales, deportivos y políticos.

La situación, indicó que no debería pasar a mayores consecuencias si realizaran una obra para desahogar el agua hasta el arroyo, además una opción más rápida es que los trabajadores del municipio barrieran el líquido, una vez terminando la lluvias.