Todas las escuelas públicas reanudaron clases, tras los Días de Muertos, este martes. Todas menos una: la primaria 1 de Junio, cuyos padres de familia decidieron la suspensión indefinida de actividades académicas ya que parte de la infraestructura del plantel se vio afectada por los temporales recientes; y es que además de la falta de respuesta de autoridades los paterfamilias consideran que estructuras caídas, como la techumbre de su plaza cívica, representan un riesgo para sus hijos.
La mañana de este martes una veintena de padres de familia se reunieron en el acceso principal de dicho recinto académico y ahí, dijeron a VA DE NUEZ, acordaron la anterior decisión la cual se revertirá, expresaron, hasta que las autoridades educativas no retiren e inmediatamente repongan la lona que cubre la explanada de esta primaria ubicada a una cuadra del mercado 5 de mayo. Recordaron Que ésta y la estructura que la soporta se arruinaron tras el paso del huracán Patricia.
Sobre esto mismo Altragracia de Casas manifestó que la mañana de ayer acudieron representantes de la SEP acudieron a dicho inmueble educativo y además de inspeccionar la infraestructur citada se comprometieron a reponerla lo más inmediatamente posible “dijeron que hasta el lunes –próximo- por lo que lo más probable es que las clases se reanuden hasta esa fecha porque así como está esa estructura es un peligro para nuestros hijos”, acotó. Cabe destacar que en este plantel estudian más de un centenar de niños.






