Taxistas no son responsables de ataque a Uber

images

El día de ayer, vecinos y taxistas de la zona del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, destrozaron y arrojaron harina y huevos a cinco vehículos que prestan servicios a Uber.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen multimedia, Ignacio Rodríguez, vocero de taxistas organizados de la Ciudad de México afirmó que taxistas organizados no fueron los responsables de estos ataques y responsabiliza a los vecinos de la zona por los hechos, pues hay molestia por la “invasión” de las unidades de Uber, que ya tomaron la zona como estacionamiento y en consecuencia, asegura Ignacio, ya están brotando las consecuencias, en forma de violencia.

Por otro lado, el vocero de los taxistas reitera que no están de acuerdo con las regulaciones de Uber y se encuentran en una fase de análisis jurídico para combatir el acuerdo y rechazarlo.

Ignacio Rodríguez confirmó que ya se tiene pactada una reunión con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, para realizar un diálogo y llegar a acuerdos.

Posteriormente, Jorge Berry entrevistó a Rocío Paniagua, gerente de Comunicación de Uber, quien calificó deinjustificables e inaceptables los actos vandálicos para supuestamente solucionar los problemas.Paniaga aseguró que el servicio de Uber llegó para beneficiara la ciudadanía y lo último que esperan es que haya actos de violencia; por lo que llevarán las investigaciones a fondo para dar con los actos violentos del día de ayer.

EXCELSIOR