- Consideran que corrupción no es solo robarse dinero, sino también no aplicar la ley
- Aceptan las sanciones propuestas por el Congreso
- Consideran que esta resolución del Congreso sienta un precedente en el estado
- Piden ahora ir por los demás municipios en donde se permite el uso de mototaxis como servicio de transporte
Juan José Navarro Mendoza, secretario de la Unión de Permisionarios de Sitios de Taxi del estado de Colima-CTM, se congratuló por la decisión aprobada por los diputados locales en señalar sanciones en contra de Héctor Magaña Lara, actual diputado local del PRI y otros funcionarios del Cabildo de Villa de Álvarez en el periodo 2018-2021 por aprobar el servicio de mototaxis en ese municipio.
Aseveró que Héctor Magaña ha señalado que él no aprobó de lo que se le acusa, pues alega no haber estado en dicha sesión de Cabildo, pero sí estuvo y hasta firmó la aprobación de los mototaxis, asegura el líder taxista.
“Ahora resulta que – Magaña Lara- es defensor del transporte Publico, donde todos los servidores públicos están obligados a acatar lo que marca la ley, son responsables de los que ellos hacen, si ellos se hubieran apegado a los lineamientos y lo que faculta la ley, no le corresponde otorgar concesiones y permisos a ellos, si no a gobierno del estado con la ley de movilidad”, precisó.
Refirió que los miembros del Cabildo, incluyendo a Héctor Magaña violaron tanto la Ley de Movilidad como el artículo 115 Constitucional, en donde el municipio no tiene facultades para otorgar permisos o concesiones del servicio público de transporte.
“No aplicar la ley también es corrupción, no solo recibir dinero”, subrayó.
Mencionó que el Congreso del estado propuso sanciones de tres años y seis meses de inhabilitación, que están dentro de lo que establece la Ley de Juicio Político, por lo que saben “ahora el balón está en la cancha del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.
“Pedimos a quien tenga ahora el balón en la cancha, que rápido desahogue y lo haga valer, donde si no también que lo regrese como tiene que ser, exigimos que se aplique la ley como tiene que ser, y que los municipios no usurpen funciones que no les compete”, aseveró.
Finalmente consideró que con esta resolución se sienta un precedente en el estado, por lo que hizo un llamado a todos los taxistas a unirse e ir por los demás municipios que también de manera ilegal permiten el servicio de mototaxis como Manzanillo, Cuauhtémoc, Tecomán y otros.





