Tapatíos ven interrumpida su rutina por bloqueos

1166733

Decenas de usuarios del transporte público se quedaron sin servicio debido a los bloqueos e incendios de vehículos que se registraron esta mañana en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En diversos cruces del Anillo Periférico en Zapopan, ciudadanos desconcertados se preguntaban las razones por las cuales no pasaba el camión y temerosos, relacionaban el hecho con el constante paso de vehículos de seguridad y el sobrevuelo de helicópteros.María de la Luz Rodríguez trabaja en las inmediaciones del estadio Omnilife y esta mañana no pudo llegar a cumplir con sus obligaciones. Como muchos tapatíos decidió regresar a su casa.

«No pues yo mejor me regreso. Dicen que están quemando camiones. Llevo media hora y la 380 no pasa», señaló. Otros usuarios fueron bajados de las unidades de transporte por los propios choferes, quienes les explicaban que por cuestiones de seguridad, no podían continuar brindando el servicio.

Mateo Araiza, conductor de la ruta 78, explicó que esta mañana no concluyó con su derrotero por los bloqueos y camiones incendiados en la ciudad. «Me dijeron que pare la unidad  y que si veo a gente sospechosa no la levante. Yo por eso ya no subo a nadie y no me muevo hasta que esto se calme», explicó.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ