El Obispado de Colima anunció medidas de prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19 coronavirus que incluye suspender encuentros numerosos, misas dominicales y clases de catecismo.
Así lo indicó José de Jesús Ramos Hueso, Vicario de la diócesis de Colima quien refirió que una alternativa es facilitar una plataforma para seguir la Eucaristía por los medios digitales.
En conferencia de prensa, y representando al obispo Marcelino Hernández Rodríguez, Ramos Hueso refirió que se suspenden los encuentros numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis; sin embargo, exhortó a los párrocos para que celebren la misa por los enfermos a puerta cerrada.
Dijo que para la Pastoral de la Semana Santa que el seminario realiza cada año se emitirá un comunicado en el que se dará información pertinente.
Invitó a todos los párrocos a seguir promoviendo e intensificando con responsabilidad todas las medidas e indicaciones sanitarias para evitar la propagación del virus y fomentar el cuidado entre todos.
El Vicario de la diócesis de Colima explicó que las bodas, bautizos y misas funerarias que están agendas continúa igual; la indicación, refirió, es evitar aglomerar a muchas personas -como la misa dominical-; agregó que el servicio en las parroquias continúa y los templos continuarán abiertos.
Esta indicación contempla a 70 parroquias en el estado de Colima y a 10 más en el municipio de Jalisco.





