Subsidiarán 50 por ciento de los cilindros de gas, en Ixtlahuacán

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán pondrá en marcha un programa de apoyo a la economía de las familias de dicha localidad, que consiste en subsidiar en un cincuenta por ciento los cilindros de gas.

Así lo dio a conocer su edil, Carlos Carrasco Chávez quien expuso que se invertirán 184 mil pesos de origen municipal para apoyar, en una primera parte, a 575 familias y a mil 150 en la segunda parte.

Carrasco Chávez dijo que el cilindro de gas tiene un costo de 600 pesos; y su programa apoyará con 320 pesos bimestrales por persona.

Expuso que este programa tiene tres objetivos: beneficiar a las familias de manera directa; cuidar el medio ambiente y de la salud; y apoyo a la economía familiar.

El edil de Ixtlahuacán puntualizó que la iniciativa de subsidiar los cilindros de gas es única y estará de manera permanente hasta que concluya su administración.

Agregó que dará prioridad a la población agrícola, particularmente a las amas de casa que cocinan con leña.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy. Sus reglas de operación pueden ser consultadas en la página oficial del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, así como en sus redes sociales.