Subsecretaría del Trabajo anuncia movilidad de al menos 200 colimenses para trabajar en Canadá

  • Existen programas anuales para obtener trabajos en Canadá y Estados Unidos con permanencia legal
  • Se pide al gobierno federal que se otorguen más espacios para los colimenses
  • El próximo año se espera que no solo sean trabajos agrícolas sino también industriales

El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, precisó que el próximo año 2022, se prevé que puedan ir a Canadá alrededor de 200 colimenses para trabajar de manera legal en dicho país.

Para ello, precisó se está solicitando el permiso para poder realizar un evento masivo para el registro de estos trabajadores que se irán de intercambio laboral a Canadá.

El funcionario estatal, resaltó que si bien la mayoría de los empleos son en el sector agrícola, empresarios canadienses también están solicitando soldadores, enfermeros/enfermeras, entre otros oficios.

Ponderó que es interés tanto del gobierno federal como del estatal que las personas que busquen empleo en otro país, como es Canadá o Estados Unidos, lo puedan hacer, pero con todas las garantías necesarias para cubrir su estancia, seguridad, etc.

En este sentido, precisó que los días 14 y 15 de diciembre se otorgará capacitación a quienes ya cuentan con un lugar para realizar su labor en el ámbito internacional, para que conozcan con mayor detalle todas las situaciones referentes a su movilidad, entre otros temas.

Pinto Torres recordó que ya se tiene varios años que de manera anual hay ofertas de trabajo para otros países y actualmente se tienen vigentes los convenios con Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Es por ello que invitó a todos los interesados en conocer la oferta laboral internacional que se tiene, aunada a la nacional y local, visitando las páginas de Facebook, ‘Trabajo Colima’ y en la propia de la Subsecretaría del Trabajo de Colima.

Finalmente, expresó he hizo un llamado a todos los interesados en encontrar una oportunidad laboral, ya sea local, nacional o internacional, a que no se dejen engañar con ofertas que pueden ser fraudulentas, y verifiquen todo lo correspondiente a dicha oferta o se acerquen a la subsecretaría para conocer la veracidad de dicha publicación.

A %d blogueros les gusta esto: