STSHAC solicitará a la comuna capitalina la homologación del incremento salarial otorgado a burócratas del estado de Colima

Al anunciarse el 5.3 por ciento de aumento salarial para el 2020 a trabajadores sindicalizados del gobierno del estado de Colima, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) estará solicitando a la administración municipal encabezada por Leoncio Morán Sánchez, la homologación del ese aumento salarial a los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

Así lo mencionó el líder sindical Héctor Arturo León Alam, quien refirió que se reconoce la difícil situación que enfrenta tanto el gobierno del estado, como el ayuntamiento de Colima, pero también se conocen y reconocen las dificultades económicas por la que atraviesan los trabajadores.

En este sentido, precisó que también estarán negociando, tal y como lo hicieron los burócratas estatales el garantizarles el 2 por ciento arriba de la inflación de aumento salarial para el 2021, en donde sería por lo menos construir el poder adquisitivo de los trabajadores y que no caiga en un deterioro permanente como el que se ha sufrido desde enero de 2020 en donde no se había podido conseguir un aumento salarial.

Es por ello que este día se estarán reuniendo el Comité Ejecutivo Sindical para preparar ya la petición formal al presidente municipal Leoncio Morán, quien por cierto fue testigo ayer del porcentaje del incremento salarial a los burócratas estatales y sus alcances en bonos y prestaciones.

Estaremos haciendo esta petición –subrayó el líder- en los términos señalados, haciendo uso del derecho de homologación de incremento salarial establecido en los preceptos legales estatales.

Reiteró su convicción de que la garantía del incremento salarial para el 2021 obedece a la previsión de que los trabajadores no sufran retraso en su aumento salarial y también, consideró, también por la proximidad al cierre, en este caso del sexenio del actual gobierno estatal. No considerando que esto pudiera tener que ver con un aspecto electoral, pues en este caso el gobernador del estado no va por ningún cargo.

Resaltando que espera que Leoncio Morán también en su cierre de gobierno municipal prevenga este tipo de situaciones para que no haya una larga discusión y negociación del incremento salarial para el próximo año y lo establezca ya en el proyecto de presupuesto de egresos y sea considerado.

Estableciendo que este mismo día esperan poder estar entregando la petición de aumento salarial homologado al edil capitalino.

Finalmente, expresó a los trabajadores sindicalizados que se confía en que el presidente municipal estará atento a autorizar de manera expedita este incremento salarial y poder contar con este aumento a partir de la segunda quincena del mes de octubre y el retroactivo pagadero en doce quincenas. Recordando que se verán beneficiados alrededor de 800 trabajadores.