STSHAC escuchará a todos los candidatos a la alcaldía de Colima

  • Pide a candidatos a la alcaldía capitalina responsabilidad y honestidad

Luego del registro de aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam aseguró que están en la disposición de escuchar las propuestas de quienes aspiran a la alcaldía de Colima para que los trabajadores sean quienes valoren y decidan por quién votarán.

Refirió que será importante que grupos de trabajadores, que son los mejores heraldos escuchen a todos los candidatos y tener presentes las propuestas y el primer domingo de junio emita su sufragio como mejor le parezca.

Señaló que el sindicato tiene una posición neutral, “trataremos de tener mesas de trabajo y que gane quien tenga mejores propuestas y ojalá las cumplan, porque prometen mucho y luego no las cumplen o no les alcance el tiempo para cumplir porque se quieren ir a otros cargos”.

Aclaró que como sindicato no apoyarán a algún candidato en especial, “la postura que tuvimos en la pasada elección a alcalde nos dio tranquilidad y oportunidad de ver los perfiles y oportunidad de estar pendiente de las propuestas y haremos el mismo trabajo en esta elección sin hacer compromisos”.

Reiteró que no hay ni habrá voto corporativo; “quien lo asegure está mintiendo, el voto corporativo es decisión que cada quien toma, los trabajadores son parte del pueblo de Colima y tienen derecho a analizar las mejores propuestas a presidir la alcaldía”.

Indicó que como sindicato le pedirán a las y los aspirantes a la alcaldía de Colima que tengan profundo sentido de la responsabilidad, de honestidad de a de veras, “porque luego dicen que son honestos y desvían recursos de trabajadores y solo desvían recursos de trabajadores; queremos pedirles que se comprometan con un proyecto para el municipio de Colima para que se beneficie el pueblo y no sea el Ayuntamiento de Colima un trampolín para sus aspiraciones políticas”.

Consideró que ya es momento que lleguen alcaldes que se sienten a ver las verdaderas problemáticas y solucione el conflicto económico, que se viene pateándose el bote; que vean problemática de servicios públicos porque hay que darle respeto al artículo 115 de la Constitución y cumplir con la obligación que tiene ayuntamiento de dotar mejores servicios al pueblo de Colima porque ven otros horizontes. Agregó que “además pedirles que no traigan tanta gente porque dicen que las nóminas las rebasamos los trabajadores, pero quienes las rebasan son los alcaldes quienes niegan a sindicatos la posibilidad de empleo, lo que le niegan a los ayuntamientos una tranquilidad económica, porque traen muchos compromisos en sus campañas y lo pagan con empleo”.