STSGE estará atento a que programa de jubilación en el gobierno estatal no sea discriminatorio

Luego de que se diera a conocer la intención al interior del Poder Legislativo de presentar una reforma a la Ley de Pensiones para poder otorgar de manera prematura y con mayor recurso un programa de jubilación para los magistrados del Poder Judicial, Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, aseveró que este gremio burocrático estará atento a que esta modificación a la legislación no sea discriminatoria y no solo venga a beneficiar a un grupo en detrimento de otros.

“Es una reforma que merece mucha más atención, y una reforma a la Ley de Pensiones no puede pasar si no es pareja para todos, no se puede privilegiar solo a unos cuantos y es lo que el sindicato pide, que a todos se les trate igual, si va a ser al 100 por ciento, “si nos vamos a la ley anterior, que sea todos, no solo unos cuantos”, externó.

Resaltó que esta reforma va dirigida a magistrados, “¿cuántos? No lo sabemos, porque pueden aceptar o no, pero lo que debe quedar claro es que esta reforma solo busca beneficiar a un solo grupo en detrimento de otros servidores públicos”.

Señaló que la ley es clara, por eso hay un tope, por eso se controvirtió por los propios magistrados y la corte determinó la legalidad de la Ley, la constitucionalidad de la ley, por eso no hay posibilidades de controvertirla. Al quedar firme lo que ahora buscan es adicionar un transitorio a una ley que ya fue promulgada, publicada y entrada en vigor el 1º de enero de 2019.

Obviamente esta reforma que pretenden tiene vicios, de origen, de proceso legislativo, pero, además, toda ley debe traer la igualdad, de certeza y por supuesto, “también hay que decirlo con toda claridad, no puede haber privilegios para unos en detrimento de otros”.

Además, precisó, el IPECOL no tiene la capacidad financiera para pagar estas jubilaciones. “El dictamen final no habla del IPECOL, éste haría un pago y el excedente con recursos públicos”.

Refirió que no es un “programa de retiro, es un programa de jubilación”.

Es por eso reiteró que esta propuesta requiere un mucho mayor análisis y por eso no se ha presentado y el STSGE estará atento a que esta reforma se dé y de darse de una forma legal e igualitaria para todos los servidores públicos”.