Solo el 15 por ciento de las aerolíneas en México operan por restricciones a Covid-19

De acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el cierre de los espacios de vuelo para las aerolíneas mexicanas que es de 85 por ciento podría traducirse en una pérdida  ingresos de al menos $5,291 millones a finales de año.

Aunado a ello, la industria de aviación en México atraviesa por turbulencias que la colocan en un riesgo de despistarse, ya que opera solo al 15% de su capacidad debido a las restricciones de vuelo impuestas por diversos países para evitar la transmisión del SARS-CoV-2.

En este sentido, el vicepresidente del organismo para las Américas, Peter Cerdá, dijo a medios de comunicación que es imperativo que las empresas del sector cuenten con apoyos claros y específicos de parte del gobierno.

«Las empresas mexicanas afiliadas a la IATA aún «no ven nada claro», pese a que desde el 25 de marzo le enviaron una petición formal por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador, y el 8 de abril, la Cámara Nacional de Aérotransportes (Canaero) pidió una reunión virtual con la funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes», expuso.

«No vemos ningún apoyo para las aerolíneas del gobierno mexicano», agregó Peter Cerdá.