El diputado local del PAN, Francisco Javier Rodríguez García indicó que continúan esperando respuesta por parte de la Federación, para la resolución del amparo interpuesto en su destitución de presidir la Comisión de Hacienda.
En entrevista exclusiva para Va de Nuez, el legislador local expuso que existe confianza en que sus derechos constitucionales sean cubiertos, particularmente el derecho de ejercer una función dentro del congreso, es decir, presidir la mencionada comisión.
“Nosotros lo estamos planteando como destitución, no hubo un debido procedimiento cómo derecho de audiencia, derecho a defenderte”.
Reiteró que el agravio más fuerte que plantean es que se violentó su derecho como representante popular de desempeñar un cargo dentro del Congreso.
“La ley nos indica que si nos tienen que destituir, tendría que ser con mayoría calificada y justificando faltas graves; no hubo faltas graves entonces, por lo tanto, violan mi derecho como ciudadano de ejercer dicha función”, refirió el legislador blanquiazul.
Finalmente, Rodríguez García expresó que existe confianza en la autoridad federal, agregando que estos casos suelen tener un plazo de uno a tres meses para su respuesta, sin que la ley marque un tiempo límite.





