El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez recomendó a los servidores públicos que deseen postularse a un cargo público a esperar los tiempos electorales y continuar trabajando en sus funciones.
Puntualizó que, en caso de que sus aspiraciones interfieran con su trabajo, se les pediría su renuncia.
“Si interfiere en horario de trabajo, o vemos que le está dedicando más tiempo a lo político que a su trabajo, entonces yo creo que lo más correcto y prudente es que renuncien”.
El mandatario colimense reconoció que es un derecho constitucional de cada individuo el aspirar a ocupar diferentes cargos públicos, pero advirtió que sus funciones actuales –por los que reciben un pago- deben ser una prioridad y no ser descuidados.
Este mensaje, agregó el gobernador, es para todos los servidores públicos y en particular para quienes trabajan en su gabinete.
Ignacio Peralta dijo que los ánimos políticos “se están calentando”, en los comicios del 2021 donde se renovará la gubernatura, el congreso local y las diez alcaldías.
Guardia Nacional
El Gobernador de Colima reconoció la labor del Congreso del Estado que desincorporó el terreno ubicado en Manzanillo y que se destinará a las instalaciones de la Guardia Nacional.
Indicó que el siguiente paso es apoyar la guardia nacional y fortalecer su presencia en la entidad.





