- Será a través de un exhorto que presentará en la próxima sesión en el Congreso
- Tiene como objetivo evitar en todo momento que los menores normalicen actos violentos
Ante la proximidad de los festejos charrotaurinos en Villa de Álvarez, el diputado local Jesús Dueñas García, dio a conocer que estará presentando un exhorto para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y al Instituto de los Festejos Charrotaurinos para que se evite en un cien por ciento que ingresen niñas y niños a las corridas formales de toros.
En este tenor, anunció que será en la próxima sesión a desarrollarse el próximo 12 de enero cuando esté presentando un exhorto, que espera sea apoyado por los demás legisladores, “pedir y hablar con la presidenta municipal -de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade-, con los integrantes del consejo del Instituto, para que evitemos al cien por ciento que las niñas y los niños puedan entrar a las corridas formales, es un tema que me interesa mucho”.
Refirió que no está solicitando que se cancelen o prohíban las corridas de toros, pues reconoce que es una tradición arraigada en el municipio de Villa de Álvarez, pero si trascender en buscar la salud mental de las niñas y niños.
“Este es un tema en que, quizás, las niñas y los niños puedan estar normalizando un acto violento y tenemos que empezar a erradicar ese tipo de acciones”, precisó.
Además, consideró, Jesús Dueñas, es un tema que le toca, obviamente, a la administración municipal, “modificar en su reglamento de los festejos, pero vamos a empezar a generar las condiciones para hablar con la presidenta municipal, con los integrantes del Instituto de Fiestas Charrotaurinas y buscar, sobre todo, preservar la salud mental de niños y niñas en la Villa”, reiteró.





