El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael Briceño Alcaraz expuso que están buscando diálogo con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para solicitar el traslado de la clínica de Infonavit a la Ex Zona Militar.
Esto, como parte de las peticiones que la dependencia está gestionando, que incluye la creación de una nueva clínica en Tecomán.
“Es un proyecto de salud, ese terreno así lo está pidiendo la gente, que sea de servicio social, lo demás podría ser zona arbolada y de espacio público, pero que tenga repercusiones de servicio a la gente”.
Asimismo, Briceño Alcaraz adelantó que también están trabajando en un proyecto de gestión para hace un complejo administrativo, que albergaría las oficinas de la dependencia, en donde solía ubicarse el Hospital General Zona No. 1, en Villa de Álvarez, debido a las condiciones inoperables de la actual delegación.
“Ya hay muchos direcciones arriba, en la azotea trabajando en condiciones no favorables, pero estamos tratando de que nos los aprueben (el proyecto) a nivel federal, pero sobre todo es tardado aquí porque estamos en el proceso de acomodo, de reporte e incluso no podemos hacer nada legalmente, porque no nos ha llegado el poder notarial”, refirió.
Briceño Alcaraz reiteró que existe toda la disposición del equipo médico, así como el sector obrero y patronal, junto con el sindicato para trabajar en un proyecto por el bienestar de Colima; asimismo, destacó que la dependencia se encuentra en óptimas condiciones, sin desabasto de medicamento gracias al trabajo del anterior delegado, José Rivas Guzmán.





