Solicitan Organizaciones sociales se conforme el Consejo Municipal de Ecología

*Servirá para implementar el Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal

Norma Moreno González

El día de hoy, de manera conjunta se inició la gestión para la conformación del Consejo Municipal de Ecología, presentando formalmente la solicitud las organizaciones sociales de Manzanillo ante la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

Este Consejo, previsto en el Reglamento de Ecología de Manzanillo, servirá para implementar el Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal, que tiene por objeto procurar la protección, conservación, restauración, regeneración y preservación del ambiente, así como la prevención, el control y la corrección de los procesos de deterioro ambiental.

De acuerdo a la normativa, este Consejo se integra de diversas dependencias de la administración pública municipal y, además, prevé la participación, como vocales, de representantes de los sectores sociales.

Al Consejo Municipal de Ecología le corresponde establecer y llevar a cabo la política ecológica en nuestro municipio; es por ello, que consideramos oportuna y necesaria su conformación donde se garantice el acceso a medios de participación ciudadana en la toma de decisiones.

Estarán atentos a la respuesta recaída a la presente solicitud, de lo cual informaremos pública y oportunamente, la solicitud firmada por las agrupaciones Vigilemos Manzanillo A.C., Colectivo Amigos por Manzanillo y Paseo de Las Brisas A.C.

A %d blogueros les gusta esto: