Solicita sindicato del Ayuntamiento de Colima, aumento salarial del 7.5 por ciento

  • Líder sindical asegura que van en buena dirección las negociaciones con la administración municipal
  • Margarita Moreno cumplió con el pago de la canasta básica

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) dio a conocer que ya se encuentran en negociaciones con la actual administración municipal para que se otorgue el incremento salarial del 2022, para los trabajadores de la comuna capitalina.

En este sentido, precisó que el aumento salarial que están solicitando es del 7.5 por ciento, basados al reporte del INEGI al cierre de 2021 que reporta una inflación del 7.36 por ciento.

“Es una cantidad que libra la espiral inflacionaria de 2021 que permitirá a trabajadores salir parejos al gasto diario que tienen familias y otros gastos que se tiene en familia y pagos a realizar”, externó.

Indicó que las negociaciones van por buen camino; “todo dependerá de la recaudación que se dé de los impuestos municipales y también va a depender de lo que está sucediendo con la pandemia, en donde la variante Ómicron está generando muchos problemas a las instituciones públicas ante el incremento de contagios”.

En otro orden de ideas, el líder sindical abundó que la administración municipal cumplió en tiempo y forma con el pago de la segunda parte del aguinaldo, en el concepto de canasta básica, por lo que “no dejaron a deber nada del año pasado”.

Resaltó que con esto se vieron beneficiados 460 trabajadores activos, 200 jubilados, independiente de los pensionados, así como de 85 de base.

“Nos habla bien de la alcaldesa del trabajo de equilibrar las finanzas municipales, pero sobre todo de voluntad por tener respeto absoluto sobre el sueldo y prestaciones de trabajadores”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: