Dado que considera que la economía nacional está enfrentando una crisis compleja y se requiere mayor sensibilidad de las autoridades federales, el diputado federal Ruilt Rivera Gutiérrez del PAN, propuso en tribuna de la Cámara de Diputados, la reducción del 50 por ciento en del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.
Recordó, principalmente a la fracción de Morena, que esta solicitud también la presentaron ellos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “al parecer ya se les olvidó”, subrayó el diputado.
Rivera Gutiérrez externó que la economía nacional está enfrentando una crisis compleja y se requiere mayor sensibilidad por parte de las autoridades federales en torno a la carga impositiva que debe cubrir la mayoría de mexicanos.
Argumentó que aún se está a tiempo de ayudar a la mayoría de las personas con la reducción en el costo de las gasolinas.
Para finalizar, el diputado Riult Rivera invitó a las y los diputados de la 4T a que de manera pronta e inmediata se dé seguimiento a la iniciativa presentada por Acción Nacional, “es un bien necesario para el bienestar de la sociedad mexicana; que el costo por litro del combustible sea más accesible para que la productividad se incremente de manera sustanciosa, dejando de lado las palabras y discursos para llevarlo a la realidad desde la Cámara de Diputados”.