El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez presentó ante la Oficialía Mayor una solicitud para comparecer ante el Congreso del Estado, sobre el servicio de moto taxis ofrecidos en su cabecera municipal.
Esto, luego de que los legisladores locales emitieran un exhorto a la Secretaría de Movilidad (Semov) y a los 10 presidentes municipales para presentar un sustento legal sobre la operatividad del mencionado servicio de transporte.
Respecto a ello, Mendoza Godínez expuso que este servicio nació en Cuauhtémoc para abatir la necesidad de transporte.
“Es por eso que tuvimos la necesidad de abrir la puerta al tema de las motos en Cuauhtémoc, que ha servido bastante en el municipio, en la cabecera, Quesería y El Trapiche, son cerca de 59 motos que están circulando y obviamente cuentan con todas las medidas de seguridad”.
Dijo que no se han registrado accidentes por parte de las motos, y que los beneficios han sido sustentables; explicó que este servicio se presta solamente en la comunidad de Cuauhtémoc, dado que es riesgoso que se trasladen a otras localidades por la carretera y, de ser así, a los choferes les será retirado el vehículo.
Al ser cuestionado sobre la supuesta venta de motos, Rafael Mendoza indicó que ya ha sido investigado, asegurando que es falso que él tenga negocios de venta de este vehículo.
“En ningún momento Rafael Mendoza tiene participación con las motos, ni tampoco yo sugerí la empresa, la gente de hecho cafeteros de Colima fueron los que presentaron al empresa, y de ahí ellos buscaron con algunas otras empresas”, refirió el alcalde municipal.





