Socavones invaden calles de la colonia el Garcero

No pueden transitar fácilmente los vehículos porque corren el riesgo de una volcadura debido a lo enorme de los pozos

Norma Moreno González

Desesperados están los habitantes de la colonia El Garcero de El Colomo, porque enormes socavones que impiden el paso de vehículos están invadiendo las calles del lugar y temen con las lluvias quedar incomunicados.

Así lo manifestó el vecino de la calle Garza, Javier Larios Ramírez; quien detalló que no pueden transitar fácilmente los vehículos porque corren el riesgo de una volcadura debido a lo enorme de los pozos, que con las lluvias están invadidos de aguas y aumenta su peligrosidad.

Esto ha generado, dijo que los prestadores de servicios como taxis, repartidores de agua, tortillas, gas, entre otros, se nieguen a ingresar a la colonia y tengan las familias que caminar más de 200 metros para llegar a sus hogares, cargando las cosas que salieron a comprar.

Recordó como vecino con más de 20 años habitando la colonia, que anteriormente se terminaban las lluvias y enviaban maquinaria a reparar las calles que se conservan de arcilla, pero ahora están olvidados por la autoridad y como afectados han tenido que recurrir a tirar escombro en los pozos, para transitar más fácilmente.

Consideró injusta la situación, porque pagan puntualmente sus servicios al ayuntamiento como son predial y agua potable, entonces deberían otorgarles una obra a cambio, pues aunque tienen una red de drenaje en las calles aun no la utilizan o al menos no tiene la autorización para hacerlo.