Sobrevive el sector restaurantero ante la emergencia sanitaria

Son varios restaurantes que están cerrados y decenas de empleos perdidos a consecuencia de la situación de salud

Norma Moreno González

El dirigente de la CANIRAC en Manzanillo, Francisco Cuevas Martín, expresó que está sobreviviendo el sector restaurantero ante la emergencia sanitaria que vive el país, por la pandemia del covid-19.

Detalló que son varios restaurantes que están cerrados y decenas de empleos perdidos a consecuencia de la situación de salud, destacando que en lo que respecto a los afiliados a la Cámara son 3 los inmuebles que no soportaron la presión y decidieron cerrar sus puertas.

Estamos actuando por consecuencia mencionó, bajo un protocolo que se llama mesa segura, lo que solo es una réplica a nivel federal del cual la Secretaria de Salud y adoptaron también el sector turístico, para que los restauranteros pudieron seguir aperturados y trabajar, puesto que es la segunda actividad más importante a nivel nacional.

Lo que buscamos aseguró, es que los comensales regresen a los restaurantes a celebrar cualquier aniversario, cumpleaños o fecha importante, por ello trabajan en los protocolos de la mesa segura, por lo que reiteró la invitación a la población para que acuda a los establecimientos.

Para concluir manifestó que van recuperándose paulatinamente, en realidad nunca cerraron al considerarse una actividad esencial y por ende trabajan con la Secretaria de Salud, en los lineamientos que emiten cada uno de los tres órdenes de gobierno, pero aún falta mayor afluencia de comensales ante los aforos que permitieron solo podían acceder a los inmuebles.