El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes 22 de junio cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Jalisco, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.
Las temperaturas máximas de 40°C a 45°C se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca (sur), Campeche y Yucatán.
En contraste, las temperaturas mínimas de 0 a 5°C estarán en la Sierras de Baja California, Durango y Estado de México.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.





