El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, señaló que ante los hechos violentos que se vienen registrando en la entidad y principalmente el ataque sufrido por la edil de Manzanillo, hacen necesario que los funcionarios públicos, principalmente alcaldes hagan una reflexión y mejorar las estrategias que en materia de seguridad se debe dar para todos los ciudadanos.
“Es un tema preocupante que se den tantas muertes, intentos de homicidio, y que ahora haya sucedido con la presidente municipal de Manzanillo; sí nos pone en una reflexión a seguramente a todos los alcaldes, a todos los que tenemos el cargo en cada uno de los municipios, porque somos de alguna manera observados y somos blanco de un posible ataque”, mencionó.
Aunque dijo, ha reforzado muy poco su seguridad, “a mi solo me acompaña mi chofer, aunque en ocasiones si he solicitado acompañamiento de alguna patrulla con dos elementos para ser escoltados en ciertos momentos, no lo tomo como una práctica diaria, pero si cuando puede ser de acudir a algún lugar en donde se requiere un poquito más de seguridad personal”.
Yo baso mi actuar, en que todos los seres humanos tenemos circunstancia de vida que debemos tener y que la policía sea para todos, “es imposible traer un policía para cada uno de los ciudadanos de Villa de Álvarez, tenemos la tasa media que nos demandan que es de dos policías por cada 1 mil habitantes”.
Destacando que al analizar la situación que priva en la entidad, se quisiera tener más elementos policíacos, pero que estos también aprueben los exámenes de control y confianza y otras pruebas que se les hacen, “porque en ocasiones pudiera ser que tenemos ‘infiltrados’, pudiera ser que personas que no son gratas a la sociedad, de repente quieran incursionar y ser policías y gracias a estos exámenes se identifican personalidades, perfil psicológico y eso limita, en gran medida, que puedan ser policías”.
Precisó que se está a días de hacer entrega de cuatro patrullas nuevas en el municipio, una por parte del gobierno del estado y tres más por parte del ayuntamiento, quedando listo, espera, para la siguiente semana.
Con estas nuevas unidades, ponderó el edil, Villa de Álvarez estará contando con 20 patrullas, en donde a la par, se estará fortaleciendo a la Dirección de Seguridad Pública con motocicletas.
HABRÁ INCREMENTO SALARIAL PARA TRABAJADORES SINDICALIZADOS, DE CONTRATO Y POLICÍAS
Felipe Cruz Calvario, aseveró que a pesar de la situación financiera en la que se encuentra la administración municipal, los trabajadores sindicalizados, de contrato, así como los policías tendrán un aumento salarial.
Indicó que no así los funcionarios de primer nivel, como son el presidente y miembros del Cabildo, así como titulares de las diferentes dependencias y trabajadores de confianza.





