Ante la posibilidad de que algunos ayuntamientos, a propuesta del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, de bajar las prestaciones a los trabajadores por la disminución de participaciones federales, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (STSHAC) Héctor Arturo León Alam enfatizó que será una acción que no se permitirá bajo ningún argumento.
Son tres o cuatro ayuntamientos que están sugiriendo el recorte de las prestaciones a los trabajadores, lo cual, no se va a permitir, realizando las acciones necesarias para defender este derecho y conquista laboral.
Considero que la caída de las participaciones federales se da de manera natural por la caída de los precios de petróleo, la inversión en salud para el combate del COVID 19, entre otras situaciones.
Hizo un llamado al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que haga una reflexión con su secretario de finanzas y no permitir que este tipo de actos violatorios de toda ley se pueda concretar en Colima.
Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro en el punto 6 del decreto que expide respecto a la declaratoria de emergencia por la pandemia en donde dice que hay que respetar los sueldos de todos los trabajadores.
Con respecto al ayuntamiento capitalino, Héctor Arturo León señaló que el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, a través de la Oficialía Mayor, no ha dado noticias que vaya a tomar estas acciones en contra de los trabajadores, pues, recordó, el pago de la quincena fue un día antes, además viene un bono que se llama ajuste calendario y lo pagó.
Agregó que, de acuerdo con la Oficial Mayor, María del Carmen Morales Vogel, el alcalde está haciendo todo lo que está de su parte para redistribuir el ingreso y no afectar a los trabajadores, esperando que sea duradero.





