Sin turismo ni producto para practicar la pesca deportiva

*La actividad ya venía decayendo pero con la pandemia y cancelación de vuelos internacionales se quedaron sin clientela

Norma Moreno González

Una severa crisis económica se ha convertido su fuente de trabajo para los prestadores de servicios náuticos de Manzanillo, porque actualmente están sin turismo para rentarles sus lanchas y tampoco producto para capturar al practicar la pesca deportiva.

Dio a conocer el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos Pez Vela de Manzanillo, Vidal Dávalos Laurel, quien explicó que la actividad ya venía decayendo pero con la pandemia y cancelación de vuelos internacionales se quedaron sin clientela y se agravo su situación económica.

Como afectados dijo que podemos utilizar imágenes de los lobos marinos o delfines que se han visto en la bahía para promocionar el destino, no ayuda en nada porque sus apariciones son esporádicas y lo que pudiera ser un gancho, resultaría contraproducente para su actividad.

Otra factor era la cantidad de pescado que capturaban, antes las personas se emocionaban y constantemente arribaban al puerto a solicitar un paseo y obviamente lo que sacaban se lo llevaban y otra parte la donaban a las personas que acudían al muelle, hoy apenas sacan el pescado que van a disfrutar con sus familias.

Para concluir dijo que esperan sigan cambiando de color el semáforo epidemiológico y para la temporada de semana santa y pascua, tener mayor movimiento de servicios que reactive el sector y poder tener ingresos económicos para sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: