SIN RIEGO LA PATENTE ADUANAL; PICO ZEPEDA

El diputado federal, Francisco Zepeda, aseguró que los agentes aduanales no perderán las patentes ni estarán en riesgo los empleados que generan, en este caso, en beneficio de los manzanillenses.

Expresó que en esta reforma que sigue siendo sujeta de análisis, lo que se busca es simplificar los trámites para que esto se convierta en un aliciente para quienes resalizan actividades de comercio exterior, tanto de importación como dee exportación.

Subrayó que lo que sí contempla esta reforma aduanera son sanciones a quienes hagan mal uso de la patente y se haya probado que hubo dolo para cometer un ilicito en materia de comercio exterior.

El legislador federal, enfatizó que se busca incentivar la inversión en materia portuaria, darle legalidad al transito de mercancias y frenar por todos los ángulos, la posibilidad de que se pueda generar el tráfico tanto de mercancias como de drogas.

El diputado federal Francisco Zepeda, aseguró que la legislación aduanera, le dará a los agentes aduanales mayor certidumbre en el desarrollo de su trabajo y en cuanto a la figura del apoderado es algo que ya existía bajo la denominación de representante legal, por lo que no es nada nuevo y en cambio sí se busca facilitar el movimiento de mercancías en el puerto.