Es inexplicable lo que sucede porque mientras el gobierno federal ayuda a los adultos mayores, en el municipio no encuentran una respuesta de cómo van a trabajar.
Más de mil 200 adultos mayores que conviven en los grupos de la tercera edad, están preocupados porque desde el inicio la actual administración, les suspendieron el recurso que les otorgaban para comprar materiales de limpieza y manualidades.
María Agustina Fernández, coordinadora de los grupos de Salagua y Marimar, dijo que en una reunión sostuvieron con las autoridades para exponer sus necesidades y acordaron darles una respuesta en enero, pero lamentablemente ya es febrero y no les han comentado nada.
Resaltó que es inexplicable lo que sucede porque mientras el gobierno federal ayuda a los adultos mayores, en el municipio no encuentran una respuesta de cómo van a trabajar, que camino deben tomar para seguir en las casas y continuar sus actividades, de hecho tuvieron una reunión con la presidenta municipal, quien acordó que en 15 días les informaba que iba pasar con ellos.
En Manzanillo existen más de 20 grupos de la tercera edad, los cuales albergan a más de mil 200 adultos mayores que pese a sus dificultan para moverse, tienen actividades culturales y deportivas, además de talleres de manualidades.





