El Gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez declaró que no han tomado nuevas medidas en torno a la reducción de salarios para la entidad, luego de la resolución del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el sueldo de funcionarios federales.
Agregó que desde el inicio de su administración, el régimen de austeridad se ha llevado a cabo, mismo que tuvo un reforzamiento en el año 2017.
El Mandatario Estatal aseguró que la reducción de sueldos es un tema que debe analizarse con seriedad, no ser bandera política y generar una justa retribución para el capital humano que trabaja en dependencias públicas.
Al ser cuestionado sobre la nueva forma de trabajo, con el gobierno que encabezará próximamente López Obrador, Peralta Sánchez indicó que están trabajando para lograr una relación de respeto.
Respecto a la presentación de nuevos proyectos para Colima al próximo gobierno federal, el Mandatario expresó que “el Plan Estatal de Desarrollo tiene una lógica de ejecución de proyectos y se basa en el sexenio estatal”, subrayó.
Pedirá, en este sentido, al gobierno federal a que apoye a los proyectos colimenses que se han definido como prioritarios y están plasmados en este Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.





